asistencia enfermos en domicilio
asistencia enfermos en domicilio

Noticias y últimas novedades

 

Beneficios de la fisioterapia en la 3ª Edad.

 

Los efectos positivos de la fisioterapia en ancianos incluyen t beneficios físicos como psíquicos.

 

Muchas veces las personas de la tercera edad encuentran en ella una actividad diferente, que las ayuda a salir de su monótona rutina e interactuar socialmente fuera de su círculo habitual. Esto establece una motivación importante, lo que aumenta su autoestima y les otorga la vitalidad que muchas veces necesitan.

Gracias a los fisioterapeutas, se observa como los adultos mayores combaten la inmovilidad y falta de actividad y fortalecen sus huesos, músculos y cada sistema orgánico, mejorando enormemente su calidad de vida. Cuando se trata de una rehabilitación, la fisioterapia puede significar la cura definitiva y el comienzo de una nueva etapa de salud.

La importancia de la Rehabilitacion del Ictus.

 

Durante los primeros seis meses que transcurren después de producirse el ictus, el cerebro está primado para recuperarse y, por tanto, la estrategia de neurorrehabilitación que los especialistas hagan en ese tiempo va a ser fundamental para garantizar la recuperación.

 

De ahi la importancia del iniciar el tratamiento en los primeros seis meses no quiere decir que pasado un tiempo el paciente no pueda recuperarse.

 

“El primer paso es iniciar el tratamiento en el tiempo adecuado, pero ¿cuándo es a tiempo? Lo que recomienda la evidencia científica es que hay que empezar cuanto antes una vez que el paciente está médicamente estabilizado, cuando la tensión arterial y la glucosa están controlados y no hay riesgo de crisis epilépticas”.

 

A mayor tiempo de tratamiento, mayor recuperación. Dedicar una media de tres horas al día al tratamiento es lo más eficaz para el paciente. En ese tiempo se deben cubrir las necesidades del enfermo y tratar todos los aspectos que necesite: terapia ocupacional, logopedia, etc.

 

 

La Auriculoterapia, el arte de escuchar la oreja.

 

La oreja tiene una serie de puntos energéticos que tras su estimulación pueden conseguir un gran alivio para determinadas dolencias. Auriculoterapia, llega la hora de escuchar a nuestras orejas.

 

La auriculoterapia, un método especialmente rápido y eficiente

La oreja es un órgano especialmente enervado. Cualquier estimulación realizada en la oreja recibe una respuesta rápida en nuestro cerebro, ya que los tres núcleos de los nervios del pabellón auditivo están situados en esta zona, muy cerca de la oreja. Por lo tanto, al tener que realizar el estimulo una trayectoria tan corta, se obtiene un efecto rápido y un resultado eficiente.

La auriculoterapia se fundamenta en la medicina tradicional china.

Así, la estimulación de determinados puntos energéticos en el pabellón auricular de un enfermo puede traer resultados muy beneficiosos y una gran acción terapéutica para sus dolencias.

 

La auriculoterapia, es una técnica que se puede realizar con agujas o sin ellas simplemente aplicando un sensor en los puntos energéticos de la oreja. En la mayoría de los casos se utilizan balines de acero inoxidable especialmente electromagnetizados.

 

Durante el tratamiento de auriculoterapia, es útil que el propio paciente se apriete e incluso estimule los balines aplicados. Un tratamiento de auriculoterapia no tiene una duración determinada viéndose limitado a la propia evolución del paciente en base a sus propias limitaciones físicas.

 

Indicaciones auriculoterapia

  • Dolores de tipo postraumático y postoperatorio.
  • Recuperación de la funcionalidad tras una fractura.
  • Todo tipo de neuralgias.
  • Rinitis alérgicas y asma bronquial
  • Eliminación de determinadas adiciones con el fin de desintoxicar- alcohol, drogas, etc.
  • Problemas neuróticos de tipo mental.

 

 

 

CENTRO DE TERAPIAS

 

Disponemos de tratamientos especificos a las necesidades de cada cliente.

 

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto telefonico  en nuestro horario de atención.

 

Horario Atencion:

L a V:  9.00 - 14.00

L  a V:16.00 - 19.00.  

 

Consultenos :

TLF.   985281274

TLF.   617482836